Team 360 - Brazilian Jiu Jitsu

Home > Historia > Historia del Brazilian Jiu-Jitsu

Historia del Brazilian Jiu-Jitsu

El Jiu Jitsu Brasileño proviene del Jiu Jitsu Japonés o también llamado Jiu Jitsu tradicional.

El Jiu Jitsu es introducido en Brasil alrededor de 1916, cuando llegó a Brasil Eisei Mitsuyo Maeda, conocido como "Count Koma" (Conde del combate) que había derrotado a rivales de todos los estilos de pelea de todo el mundo entero. Era maestro de Jiu Jitsu Japonés y se hospedo en la casa de un brasilero llamado Gaston Gracie, un carioca descendiente de Escoceses que era diplomático del gobierno brasilero y una persona influyente en la sociedad.

 

Maeda empezó a enseñarle jiu jitsu al hijo mayor de gaston gracie, Carlos Gracie en Belem. Carlos después, enseñó a sus hermanos Oswaldo el más joven, Gastao, George y Helio. Helio logró fama considerable en Vale Todo(Peleas sin Reglas). A pesar de sus 62kgs(140lbs), Helio derrotó a innumerables oponentes mucho más pesados (a veces el doble de su peso), de estilos diferentes como Capoeira, Lucha libre y grecorromana, Kenpo, Judo, Kung-fu, Sumo, Karate, Boxeo, Sambo, KickBoxing, Hapkido, Aikido, Ninjitsu, Kendo, etc... Su carrera gloriosa dio a luz al fenómeno conocido como JIU-JITSU brasilero.

 

Los Gracies aprendieron Jiu Jitsu y en 1925 viajaron a Rio de Janeiro donde abrieron la primera academia de Jiu Jitsu. Para promocionar su academia, desarrollaron una estrategia poco común. Desafiaban a cualquiera que dudara de la eficacia del Jiu Jitsu a un combate sin reglas ni limite de tiempo y peso. El éxito por la efectividad de este sistema en las luchas reales comenzó a darle prestigio al sistema y cada vez mas gente se presentaba en la academia de los hermanos Gracie para entrenar.

 

 

 

 

 

 

 

Prof Carlos Villamor. Brazilian Jiu-Jitsu. Team 360°
Mendoza 4956. Rosario. Argentina

Diseño Web Pablo Impallari