Team 360 - Brazilian Jiu Jitsu

Home > MMA (Mixed Martial Arts) > Predador Fight Championship 10

Predador Fight Championship 10

26 de Abril - Indaiatuba Desafio Brasil - Argentina

Aproximadamente a las 17.30 llegamos al Gimnasio. Aún vacio impresionaba, al igual que la jaula y toda la estructura del evento. Pero no hubo tiempo de dar muchas vueltas, ya que rapidamente Carlos y Matías tuvieron que ir al vestuario. Luego de los vendajes y de vestirse para la lucha, uno a uno los 14 fighters fueron llamados hacía una plataforma que concentró las miradas del público. Matías y Carlos, ambos en primera fila, no fueron tan mal recibidos y apenas se escuchó algun silbido cuando tocaron el himno argentino.
Luego de la presentación empezaron las luchas, las cuales eran trasmitidas por tele en la zona de los vestuarios. A eso de las 22.30 Matías salió a pelear (agradecemos a Michelan, del equipo Brasa, que ayudo desde el corner, porque Carlos esta precalentado). La bienvenida fue con algunos insultos, pero nada grave. Al sonar la campana el Colo salió a atacar con todo, pero tras un high kick que casi le arranca la cabeza al brasileiro, este logró llevar a Matías al piso. Stevan (asi se llama en brasileiro) llegó a la montada, pero Mati lo sacó, cayendo en la guardia del brasileiro, donde comenzó a castigar, pero justo cuando empezaba a sacar ventaja, Stevan metió un armlock justisimo que hizo que Mati de los tres golpecitos. La verdad fue una fatalidad, y creo que la falta de un corner que conozca bien a Mati influyó en el resultado final. Pero bue, la revancha será en breve y seguro que el Colo gana.
Tras esa pelea hubo una presentación con Vitor Belfort en la jaula, lo que dio tiempo de que Mati se saque las vendas para estar en el corner de Carlos. El del Rosario estaba re tranqui y seguro de su victoria, a pesar de pelear en una categoria mas pesada que la suya (la lucha fue hasta 93 kilos). El primero en ser llamado fue Paulo Streckert, el local, el que tenía que ganar si o si, ya que el evento fue hecho para él (el Predador no tiene sede fija, se hace en varias ciudades de Brasil y esta vez fue a Indaiatuba por un empresario local, alumno de Paulo, quien armó el evento descontando una victoria). Cuando llamaron a Carlos se escuchó un abucheo ensordecedor, seguido de muchos insultos (al que nos puteaba desde la primera fila, cuando te encontremos con Mati te liquidamos). La pelea comenzó con dominio de Carlos en la parte en pie. Buenos low, buenas combinaciones, al punto de que pensé que iba a ser un rápido nocaut. Pero el brazuca sorprendio con un buen directo en el ojo de Carlos, al que le temblaron las piernas. Ahí el gimnasio explotó, y Paulo se fue encima con todo, pero se comió un terrible derechazo de Carlos que casi lo sienta de culo en la lona. Ahí fue Carlos el que se fue encima, pero Paulo le sujeto las piernas y cayeron al piso con el rosarino haciendo media guardia. Aca vale otra aclaración: desde el corner, los gritos eran para no dejar que Paulo llegué a 100 kilos, y cuando el brazuca llegó a esa posición, me cagué en las patas. Pero a la noche, ya en el hotel, Carlos me contó que dejó pasarse la guardia a proposito porque tenía una salida preparada. Y bueno, esa salida fue lo mejor de la noche. Vale decir que todos los jiu jiteros que estaban en Indaiatuba quedaron de boca abierta (Vitor Belfort, Carlao Barreto, y muchos faixa preta de varios equipos). Y encima, tras la salida Carlos metió una guillotina justisima y ahí se terminó todo, tres toquecitos de Paulo y un silencio absoluto, donde sólo se escucharon nuestros gritos de alegría. Que momento gente. La cara de Carlos ni bien terminó lpelea no me la iolvido más. Y cuando Vitor Belfort subió a la jaula a reportearlo y le dijo: DE ACA AL UFC, Carlos casí se nos desmaya, jajaja.
Luego de los reportajes de rigor, Mati y Carlos se sacaron fotos con varios brasileiros que quedaron impresionados por su nivel... y por su facha (una chica los invito a la pileta de su casa). Y bueno, a cargar el pesado trofeo (como 15 kilos entre madera y metal), al hotel a ducharse y de ahí a la fiesta postfight...
Especialmente quiero agraderceles a Carlos y a Mati por haber confiado en nosotros, por toda su buena onda, su disposición, su profesionalismo, y por ser tan buenos tipos. La verdad, la pasamos de 10. Gracias a Gaucho (dueño del Predador) por haber confiado en nuestra palabra. Gracias a la gente del restaurante, de la cerveceria y del hotel. A Palomita por su apoyo, a los de inmigraciones que dejaron que Carlos lleve en el avión tremendo trofeo, a los del gym Arena Fight por abrirnos para que los chicos hagan fotos en pleno domingo, a los del gym de Garrido que nos mostró sus `instalaciones´ y ofreció futuros treinos no convencionales (preguntenle a Carlos y a Mati de lo que hablo). Y bueno, gracias a Lean que fue a Ezeiza, a Richard que fue clave para conseguir esta posibilidad para Carlos y Mati, y a todos los que nos apoyaron desde Argentina.
 
 
 
Comentario. Mariano Vera.

 

 

 

 

 

 

 

Prof Carlos Villamor. Brazilian Jiu-Jitsu. Team 360°
Mendoza 4956. Rosario. Argentina

Diseño Web Pablo Impallari